Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carmen Calvo, Premio Cultura Gitana '8 de abril'

La exministra socialista Carmen Calvo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La exministra socialista Carmen Calvo ha recogido este domingo 8 de abril en Madrid uno de los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril que reconocen los méritos de personalidades e instituciones -gitanas y no gitanas- que desde distintos ámbitos artísticos, sociales y académicos contribuyen a la difusión y el enriquecimiento de la cultura gitana.

Junto a Calvo han sido también galardonados los artistas Pepe Habichuela y La Chana. El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presidido la gala de entrega de la 11ª edición, dedicada a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, en la que también han sido premiados el Museo de Cultura Romaní de Brno, la política Sebihana Skenderovska, la Universidad de Alcalá de Henares, la actriz Coco Reyes, el deportista Sebastián Vargas y los Gitanos del Sacromonte granadino.

Benzo ha afirmado que estos premios, que se hacen públicos con ocasión del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra cada año el 8 de abril, “constituyen, sin duda alguna, el mejor modo de poner en valor la aportación que la cultura gitana ha realizado y realiza al patrimonio cultural común, no sólo de España, sino también de Europa y mundial”.

Además, se ha referido también a las líneas de trabajo del Plan Cultura 2020, “en las que la multiculturalidad y la diversidad están presentes como principios inspiradores, porque sólo desde la aceptación de la diversidad se consigue eliminar las sombras de la desigualdad”.

El secretario de Estado de Cultura ha manifestado el compromiso de su departamento en seguir apoyando al Instituto de Cultura Gitana. De hecho, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la subvención nominativa que anualmente le concedemos se incrementa en un 9,5% frente al 4,9% que sube el conjunto de la Secretaría de Estado“.

El Instituto de Cultura Gitana es una fundación del sector público estatal promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitanas, y la difusión de su conocimiento a través de estudios, investigaciones y publicaciones.

Etiquetas
stats