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'Aprendiendo con las empresas' acerca la FP a los entornos productivos

Un joven en un taller de empleo. Imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa Aprendiendo con las empresas con el objetivo de fomentar la colaboración entre los centros docentes públicos de Formación Profesional (FP) y las empresas de su entorno productivo.

Esta iniciativa pretende “promover entornos de aprendizaje dinámicos entre los centros y los sectores productivos que favorezcan el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales del alumnado que cursan estas enseñanzas”, así como “impulsar la capacidad innovadora y creativa del profesorado y los estudiantes como factor clave del aprendizaje y reconocer a las empresas y entidades del entorno de los centros docentes como motores y agentes necesarios para la mejora de la calidad de las enseñanzas de FP”, según ha informado la Junta en un comunicado.

Aprendiendo con las empresas facilitará el intercambio de prácticas innovadoras entre centros docentes, contribuirá a la mejora de la inserción laboral del alumnado e impulsará el emprendimiento y el autoempleo, según destaca la Consejería de Educación.

Para ello, los centros que impartan ciclos formativos de grado medio y superior, así como FP Básica podrán realizar proyectos educativos donde deberán implicarse al menos una empresa o entidad cuya actividad esté relacionada con el perfil profesional que desarrolle el proyecto. Los centros podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 23 de abril.

Los centros podrán optar por tres modalidades, que serán la modalidad A -proyectos de entornos estratégicos centros-empresas en los que de forma conjunta colaboren en la creación de asociaciones del conocimiento-; modalidad B -aprendizaje en las empresas en las que el profesorado de FP mediante estancias en empresas actualice su formación-, y la modalidad C, para proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de estas enseñanzas.

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