Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos da el visto bueno a buscar la confluencia con IU para las municipales

Rafael Blázquez se dirige a la asamblea de Ganemos | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La asamblea de Ganemos Córdoba ha dado el visto bueno a buscar la confluencia con Izquierda Unida, Podemos y Equo de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Así se ha aprobado este sábado en la reunión de la asamblea ciudadana de la agrupación de electores, donde se ha ratificado “iniciar el proceso de confluencia con las otras organizaciones”, según ha informado la coportavoz de la asamblea, Ana Ferrando.

En ese sentido, Ganemos le da ya formalidad a los contactos previos que habría iniciado desde comienzos del año para tratar sobre la confluencia con otras fuerzas políticas y movimientos sociales de Córdoba. “Nosotros ya somos confluencia, nuestro origen es la confluencia y eso lo ha ratificado la asamblea”, ha defendido al término de la reunión Ferrando.

Ganemos se presenta ahora ante este proceso “sin líneas rojas”, porque “partimos de unos acuerdos muy comunes, acuerdos que nos satisfagan a todos y sean viables para una ciudad de Córdoba mas justa para todos”.

La agrupación ha ratificado su carácter asambleario para tomar decisiones en este proceso de confluencia. “Lo que está claro es que sí queremos iniciar este proceso de una forma totalmente transparente, con honestidad y humildad, para construir entre todos, pensando en lo que nos une, siendo totalmente flexible con la discrepancia, siendo tolerantes, porque son muchas más las cosas que nos unen como personas de cara a hacer la Córdoba que queremos”, ha dicho Ferrando.

En la asamblea, donde han estado presentes una treintena de personas con miembros de Podemos, Equo e independientes, se ha aprobado “buscar la manera, tanto con IU como con Podemos como con Equo, a nivel de de partidos, de poder encajar y buscar líneas comunes, para que al final trabajemos en común”, ha explicado Jorge Montero, coportavoz también de la asamblea ciudadana.

La asamblea ha reiterado su disposición a buscar también la colaboración de colectivos sociales y movimientos que forman parte de la ciudad. No obstante, no se ha fijado un calendario concreto para el proceso de búsqueda de la confluencia, si bien las reuniones se esperan que comiencen cuanto antes.

Ganemos ha recordado su carácter asambleario, el código ético al que se someten y “trabajar sobre las primarias” como algunos de los puntos de diálogo con las otras fuerzas políticas para el proceso que ahora se inicia.

La asamblea también ha sido informada por los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento sobre su trabajo y el grado de cumplimiento de las medidas que este año se han acordado con el gobierno municipal para aprobar los presupuestos del 2018.

Etiquetas
stats