Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Encinarejo reconoce a los ‘Casilleros del Año’ con motivo del 61 aniversario de la constitución de la localidad

Entrega de uno de los premios.

Redacción Cordópolis

0

Encinarejo no ha faltado a su cita con el aniversario de su constitución–actual Entidad Local Autónoma (ELA)- y ha reconocido a los ‘Castilleros del Año’ con motivo de su 61 cumpleaños. Este galardón especial recae cada año en vecinos y personas que han participado activamente en el desarrollo de esta localidad a lo largo de su historia.

En esta ocasión los nombres elegidos han sido Rodri Suffo, Pilar Barrera, Inmaculada Luna, José Custodio y Tomás Martínez, a los que Encinarejo ha rendido un cálido homenaje en el acto institucional de celebración de esta festividad. “Encinarejo es un pueblo orgulloso de sus orígenes y activo en la construcción de su futuro”, ha precisado el alcalde, Miguel Ruiz Madruga.

Rodrigo Suffo, colono de Encinarejo, ha logrado la distinción, como precisa el Gobierno de la ELA encinarejense, por ser un “ejemplo de vida sencilla y por su magnífica labor desempeñada durante muchos años como voluntario en la biblioteca de nuestra localidad”.

Pilar Barrera, por su parte, ha pasado a formar parte de los ‘Casilleros del Año’ por ser “vecina ejemplar, siempre dispuesta ayudar a sus convecinos y por llevar siempre a Encinarejo en sus libros de poesía y en su corazón”.

De Inmaculada Luna el Gobierno de Encinarejo ha destacado “la labor social que durante años lleva realizando voluntaria y altruistamente con el Grupo Parroquial de Encinarejo”.

A título póstumo a José Custodio López por ser un “ciudadano ejemplar de Encinarejo resaltando y valorando toda una vida de dedicación a su familia y a la conservación de las tradiciones de este pueblo, destacando su humildad, discreción y respeto con todos sus convecinos y por su gran sentido de humor”.

Y, por último, a Tomás Martínez, del que el Gobierno de la ELA ha precisado “su calidad humana y en su faceta de artista, por el gran trabajo que ha realizado en la pintura del cuadro donado a la Parroquia de Nta de Sra de la Asunción y San Roque de nuestra localidad”.

Posteriormente al acto, y como es tradicional en cada celebración del aniversario de Encinarejo, los participantes han degustado unas habas con jamón acompañado de una copa de vino español.

Etiquetas
stats