Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa anuncia que ya hay un acuerdo con Defensa para Caballerizas Reales

Espectáculo ecuestre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado en la mañana de este viernes que el Ayuntamiento ya ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para solucionar definitivamente la cesión de Caballerizas Reales. Ambrosio ha asegurado que el 14 de abril expira la prórroga que otorgó el Ministerio al convenio firmado en 2001 con el Ayuntamiento. Aunque expire, el Consistorio ya ha logrado un acuerdo con el Ministerio y que incluso baraja un plazo para inscribir el bien en el Registro de la Propiedad: entre ocho y diez meses.

La regidora asegura que con Defensa hay un “principio de acuerdo de compensación económica con la tasación que había hecho el Ministerio de Defensa”, y que “hasta que se formalice se contempla la renovación de la addenda por un plazo de dos años”. Así, agregó que una vez inscrito el bien en el Registro de la Propiedad ese convenio “se puede romper”.

“Se trabaja en defensa de los intereses generales de la ciudad”, sostuvo la regidora, al tiempo que recomendó “tener cuidado” al portavoz municipal del PP, José María Bellido, “porque se habla de un bien que tiene un valor y en esa defensa de los intereses generales no es bueno plantear las cuantías con las que se contraoferta”.

Etiquetas
stats