Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Central celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con música y poesía de Lorca

Biblioteca Central | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Central de Córdoba, ubicada en la Ronda del Marrubial, ha programado para la tarde de este viernes la celebración, con música y poesía de Lorca, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que conmemora, desde su institución en 1967, el nacimiento el 2 de abril de 1805 del escritor danés Hans Christian Andersen.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba, para facilitar la participación de público infantil y familiar, los actos del Día del Libro Infantil y Juvenil se concentran en la tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio cordobés, David Luque (PSOE), ha animado a participar en el Día del Libro Infantil “porque el disfrute de la cultura es un derecho al que es fundamental acceder desde la infancia y continuar extendiéndolo a lo largo de la vida”, y ha resaltado la labor de promoción de la lectura y la creatividad literaria entre el público infantil y juvenil que realiza la Red Municipal de Bibliotecas.

Así, el público podrá disfrutar del montaje Con alas de niño, basado en canciones y poemas de Federico García Lorca, y que contará con la interpretación a la guitarra del profesor Javier Riba, principal responsable de este proyecto, y el recitado de poemas a cargo de alumnos del CEIP La Aduana.

Posteriormente, se realizará la presentación del libro Muchocuento y Multiverso 2017 que reúne los trabajos ganadores de la última edición de los concursos de relato y poesía que anualmente convoca la Red Municipal de Bibliotecas.

El libro ha sido maquetado e ilustrado por alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, de manera que todo el volumen es una muestra de la capacidad artística -literaria y plástica- de los niños y jóvenes de Córdoba. Todos los autores recibirán 25 ejemplares del libro, así como diplomas y cheques para la compra de libros en librerías de nuestra ciudad.

Los actos están abiertos al público familiar en general, que tendrá ocasión de disfrutar de estas celebraciones del Día Internacional del Libro Infantil con Uno Teatro, que se encargará de la presentación y dinamización de la misma.

Los premiados de Muchocuento 2017 son, en la Categoría A (nacidos después de 2007), Elena Serrano con El diario de Amelia, siendo finalista José Luis Arias con El cazador y los animales de la selva; en la Categoría B (nacidos entre los años 2005 y 2007, ambos inclusive), Alba López por No todos los amigos son humanos, y María Ruiz con Mi reflejo como finalista.

En la Categoría C (nacidos entre los años 2003 y 2004, ambos inclusive) la ganadora ha sido Nuria Luque con Diario de Aisha, mientras que finalista ha sido Javier Antonio Rodríguez con El joven viajero; y, por último, en la Categoría D (nacidos entre los años 1999 y 2002, ambos inclusive) Laura García, con La fama a través de un espejo, ha sido la ganadora, con Blanca Torres finalista por Pesadillas.

Del certamen Multiverso 2017 han resultado ganadores, en la Categoría A (nacidos después de 2007) Julio Soriano con Mis pies, y finalista, Adrián Guerra con La hora, mientras que en la Categoría B (nacidos entre los años 2005 y 2007, ambos inclusive) ha ganado Francisco Jesús Gálvez por Mi salvador de pesadillas, con Guillermo López Van Gogh finalista.

Asimismo, en la Categoría C (nacidos entre los años 2003 y 2004, ambos inclusive) ha ganado Pablo Baena por A la deriva; y en la Categoría D (nacidos entre los años 1999 y 2002, ambos inclusive) se ha alzado ganadora Celia Carrasco con Cuestión de tiempo, mientras que Ignacio Alba, con Ángel caído, ha sido finalista.

Etiquetas
stats