Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Marín dice que la Autovía del Olivar está en las cuentas de la Junta gracias al apoyo de Cs

Juan Marín, durante su visita a Iluminaciones Ximénez.

Redacción Cordópolis

0

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este jueves que si la Autovía del Olivar cuenta con una partida en los presupuestos de la Junta es gracias al apoyo de su formación y al acuerdo de presupuestos.

Así lo ha remarcado Marín, acompañado por la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, y por el diputado nacional de Cs por la provincia, Marcial Gómez, en una visita a las instalaciones de la empresa Iluminaciones Ximénez en Puente Genil.

Al respecto, ha comentado que “ciudades como Puente Genil, por su situación estratégica, distribución geográfica y su fácil acceso, necesitan vías de comunicación como la Autovía del Olivar, que ayudará a tener mejores comunicaciones”.

Mientras, ha resaltado que su visita “no es fruto de la casualidad”, sino porque “Iluminaciones Ximénez es una de las empresas que representan los valores que desde Andalucía se pueden transmitir: innovación, emprendimiento y apuesta por la tierra”.

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha señalado que “Iluminaciones Ximénez es una empresa netamente andaluza, que se ha convertido en la principal empresa de iluminación artística de España con una gran proyección en Estados Unidos y Europa”.

“La Medalla de Oro de Andalucía que se le ha concedido este año es una prueba más que evidente de que es una empresa referente, que genera empleo y riqueza, en una provincia como Córdoba y una ciudad como Puente Genil que necesita de empresas y de un tejido empresarial del estilo de Iluminaciones Ximénez”, ha asegurado Marín.

Para él, “Iluminaciones Ximénez debe ser un ejemplo para que otras empresas se instalen en Andalucía y generen actividad económica y empleo” y se ha comprometido con los directivos de Iluminaciones Ximénez “a colaborar, en las medidas de sus posibilidades, para que la ampliación de las instalaciones sea una realidad”.

No obstante, ha subrayado que “desde las instituciones se debe facilitar a las empresas que se queden en Andalucía”.

El candidato

Por otra parte, preguntado por los periodistas por el candidato de Cs a la Alcaldía de Puente Genil, Marín ha afirmado que “Cs tiene un sistema de primarias interno y lógicamente cuando se convoquen elecciones es cuando se conocerán a los candidatos”.

Además, el líder de Cs en la región ha puntualizado que “ahora lo que toca es trabajar para poder construir una candidatura en Puente Genil que pueda ser una alternativa de gobierno”.

Etiquetas
stats