Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impulsan prácticas en empresas para inmigrantes en situación de vulnerabilidad

Reunión entre AJE, IAJ y Córdoba Acoge.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación Córdoba Acoge, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), impulsarán el desarrollo de prácticas en empresas para inmigrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Éste ha sido el objeto de la reunión que han mantenido el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, el presidente de Córdoba Acoge, Enrique Garcés Blancart, y el presidente de AJE, Francisco Castejón, quienes coordinarán los recursos en torno al programa de empleo juvenil Empleándote, según ha indicado la asociación en una nota.

Empleándote, un programa que lleva a cabo Córdoba Acoge en las dependencias del IAJ, tiene como objetivo principal el impulso de acciones formativas, que se dirigen al colectivo inmigrante en situación de especial vulnerabilidad, relacionadas con la búsqueda de empleo, para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con mayores dificultades de encontrar empleo. Este colectivo tiene la posibilidad así de realizar prácticas en empresas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral.

La Asociación de Jóvenes Empresarios cobra protagonismo en las prácticas, ya que moviliza a sus afiliados para implicar a las empresas que sean necesarias para la realización de dichas prácticas profesionales.

AJE Córdoba fue constituida en 1993. Es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial. La finalidad de este colectivo es representar y defender los intereses de los jóvenes empresarios de Córdoba, atendiendo a sus necesidades de formación, asesoramiento e información.

La asociación pone en valor la diversidad de empresas y sectores productivos donde están representados sus afiliados, de forma que se puedan dar cobertura a todas las necesidades de prácticas de muchos perfiles profesionales. Asimismo, estas tres instituciones han acordado poner en marcha esta iniciativa y abrir la puerta a futuras colaboraciones.

Etiquetas
stats