Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Rojas anuncia su baja del PP

José María Bellido y Ricardo Rojas, antes de un Pleno en el mandato anterior | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ricardo Rojas Peinado se ha dado de baja del Partido Popular, según ha confirmado él mismo a través de una nota de prensa. Rojas era, hasta ahora, uno de los militantes históricos del PP cordobés y uno de los concejales más longevos en el Ayuntamiento de Córdoba. Rojas fue edil hasta el mandato de 2015. El exalcalde y expresidente del PP José Antonio Nieto no lo incluyó en la candidatura en puestos de salida.

Rojas ha comunicado su baja adjuntando la carta que le ha enviado al presidente provincial del PP, Adolfo Molina, en la que asegura que “han sido muchos los meses, semanas y días que he estado esperando su llamada para conocer mi situación”. “Usted junto con concejales, diputados, senadores, cargos orgánicos de la provincia y de Andalucía, ni 'Juanma ni Sanjuanma', nadie absolutamente nadie se ha preguntado: ¿Qué es de Ricardo?, ese que trabajando en un banco llevaba las hojas en su cartera para afiliar y ese que se iba cuando terminaba su jornada laboral a los pueblos a crear gestoras primero y luego Juntas Locales”, ha lamentado.

Ricardo Rojas ingresó en 1982 en Alianza Popular. Cuando la formación pasó a llamarse Partido Popular llegó a ser su secretario general en la provincia entre 1986 y 1993. Hasta 1994 fue secretario de Organización y diputado provincial entre 1991 y 1995. Ese año fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba (previamente lo había sido de Pedro Abad) y ocupó la cartera de Hacienda y de Comercio en las dos veces que el PP ha gobernado en la capital: primero con Rafael Merino y después con José Antonio Nieto.

“Señor Molina, quizás sea usted el que menos haya tenido que ver en la situación lamentable por la que no quiero que pase ningún otro compañero, ni siquiera el que la propició y eso que tiene un cargo que es de prestar seguridad a todos los españoles”, expone en su escrito, en alusión directa a José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad. “Señor Molina, perdone que me dirija tanto a usted, pero es que lo designaron presidente y, por ello, tiene que estar para las duras y maduras”, agrega.

“Mi gran satisfacción de estos 36 años que acabo de cumplir como afiliado ha sido conocer a tantas buenas personas que han dado la cara en sus pueblos jugándose sus patrimonios, negocios y familias por defender unas ideas y presentarse en una lista. En segundo lugar, y desde el orgullo y legitimidad que me da el haber sido concejal de un pueblo durante ocho años y 20 en mi Cordoba, 16 años como diputado Provincial y siete años siendo el secretario Provincial”, insiste en su despedida, al tiempo que asegura que lo han dejado “tirado”.

“Con mis errores y algunos aciertos, estoy orgulloso de haber formado parte de los triunfos en municipales y ser parte de los hombres y mujeres que en el año 1995, y por primera vez en la historia, tuvimos los cordobeses un alcalde del PP, de que se alcanzaran 50 parlamentarios en Andalucia, que se gobernara en la Diputación y haber contribuído a que tanto Aznar como Rajoy hayan sido presidentes del Gobierno de España”, ha agregado.

“Por todo lo expuesto y viendo cómo el partido de hoy no tiene nada que ver con el partido de ayer (antes te afiliabas por vocación, ahora para conseguir un sueldo, en muchos casos), por el nulo interés hacia ciertas personas por parte de dirigentes, por el número tan elevado de casos de corrupción y por muchas cosas más, le comunico que proceda a darme la baja como afiliado del partido que usted preside”, concluye Ricardo Rojas.

Etiquetas
stats