Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento hará la obra del Pósito aunque no tenga el apoyo financiero de Mercasa

Interior del Pósito de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Invierta o no invierta Mercasa el Ayuntamiento no ha desechado ni desechará ninguna opción sobre el Pósito”. El presidente de Mercacórdoba y teniente de alcalde del Ayuntamiento, David Luque (PSOE), ha asegurado este miércoles que el Consistorio seguirá adelante con el proyecto de reforma del Pósito de la Corredera. Luque ha comparecido para detallar el estado exacto de las negociaciones con Mercasa, después de la pregunta parlamentaria que hizo su compañero de partido en el Congreso, Antonio Hurtado, y la respuesta de la senadora del PP Beatriz Jurado.

Luque ha detallado que desde Semana Santa el proyecto está congelado. Entonces, la operación Lezo acabó con la detención del que era presidente de Mercasa, el hermano de Ignacio González. Tras su arresto, el Gobierno ha tenido que nombrar a nuevos cargos y estos han sido los que han revisado las inversiones. Según Luque, una vez nombrados los nuevos cargos “nos pidieron un periodo de reflexión donde no desechaba ningún proyecto”.

Luque ha asegurado que esta semana “tuvimos una nueva comunicación con Mercasa” y su postura “no ha variado ni un ápice”: es decir, se lo siguen pensando. Mientras, el concejal ha insistido que el Ayuntamiento seguirá adelante con la reforma prevista, aunque finalmente no se disponga de la inversión estatal, que no aparece reflejada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El borrador de un anteproyecto original fue modificado. Según Luque, el Ayuntamiento planteó instalar un punto de información e interpretación del Pósito, y anexar una parcela perteneciente a la Gerencia de Urbanismo para facilitar los accesos a la zona. La parcela aún no ha sido transmitida y el proyecto no está del todo desarrollado. “La relación entre Mercasa y el Ayuntamiento ha sido excelente en estos años”, ha insistido Luque.

Etiquetas
stats