Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aumente dice que la negociación con Defensa sobre Caballerizas “va muy bien”

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, le ha requerido este martes al Grupo Municipal del PP y su portavoz, José María Bellido, “más prudencia” y que no haga uso de “información privilegiada” en sus declaraciones sobre Caballerizas Reales, ya que “la negociación con el Ministerio de Defensa va muy bien” respecto a este espacio y “no solamente respecto a Caballerizas, sino que el gobierno local tiene otros temas en lo alto de la mesa que parece que el PP quiere bombardear y anular”.

Aumente ha añadido que él es “más reservado y no hace uso de la información que pueda tener”, antes de subrayar que desde el gobierno local “lo que queremos seguir con la negociación, que no haya ningún problema para Córdoba Ecuestre y llevar a feliz término todo lo que ahora mismo se está negociando con el Ministerio de Defensa. Eso sí, defendiendo los intereses públicos municipales por encima de otros que no son y no se corresponden con lo que de verdad le interesa al pueblo de Córdoba”.

Así, sobre la situación de Caballerizas, Emilio Aumente ha recordado que “el negocio que empezó el señor Bellido siendo responsable de Hacienda por parte del PP en el mandato anterior con el Ministerio de Defensa era ni más menos que organizar una especulación urbanística en toda regla en la zona de la Trinidad”.

Para Aumente, “el candidato Bellido a la oposición en los próximos cuatro años municipales, está fuera de órbita”, ya que “él y el PP fueron los que iban a dejar fuera a Córdoba Ecuestre de Caballerizas”.

El delegado de Presidencia ha detallado que “el señor Navas, siendo responsable de toda esa área convocó un concurso y se presentó Córdoba Ecuestre y una empresa de fuera de Córdoba; finalizado casi el concurso y como parecía y todo apuntaba a que esa empresa de fuera se iba a quedar con todo lo que representa Caballerizas, se movieron rápidamente y usaron de alguna forma torticera al Ministerio de Defensa para parar esa adjudicación”.

Aumente ha hecho hincapié en que el objetivo es defender los intereses de la ciudadanía de Córdoba y los intereses públicos municipales, por lo que el Grupo Socialista, desde el equipo de gobierno, no va dejar de denunciar que en la negociación con Defensa respecto a Caballerizas “el PP quería una especulación pura y dura que beneficiaba solamente al Ministerio de Defensa y perjudicaba a toda la ciudadanía de Córdoba. Por ahí nosotros no vamos a pasar”.

Por último, sobre las declaraciones de Bellido, Aumente ha dicho que “de alguna forma está teniendo una información que en algún punto creo que debe ser confidencial, porque a mí me une una buena relación con el representante del Ministerio de Defensa en Córdoba y parece ser que Bellido tiene una información privilegiada de la que yo al menos no dispongo, o yo soy más reservado y no hago uso de esa información”.

Etiquetas
stats