Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Posies celebrará en Córdoba sus 30 años sobre los escenarios

The Posies, inmortalizados por Dot Pierson

Juan Velasco

0

La banda norteamericana The Posies, uno de los nombres más potentes del power pop han anunciado gira en España y parada en Córdoba, en la Sala Hangar, para celebrar sus 30 años sobre los escenarios. Tres décadas desde que vio la luz su primer trabajo, Failure, un álbum que nació antes del advenimiento del grunge y de Nirvana, la banda que eclipsó al resto de la escena de Seattle de aquella época.

Formado a finales de los años 80, concretamente en la vecina Bellingham, The Posies comenzó por la unión de Jon Auer y Ken Stringfellow y se han mantenido en la brecha durante estas tres décadas, con casi una decena de trabajos oficiales editados, y con el aura de ser una banda mítica de la escena alternativa noventera con más querencia por las melodías.

Quizá la más importante del power pop junto a Teenage Funclub, su trabajo más importante, el tercer disco que editaron, Frosting on the Beater, cumple también este año un cuarto de siglo, y, apenas año después, aparecían en la banda sonora de la película Bocados de Realidad, con Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller, lo que reforzaba su estatus en la escena alternativa norteamericana.

El concierto con el que la banda pasará por Córdoba será el 1 de octubre y se enmarca dentro de una gira que los llevará por ciudades como Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Granada, Valencia, Madrid, Pontevedra y Azpeitia. En el caso de Córdoba, su concierto se incluye en el ciclo SON Estrella Galicia, y las entradas se pueden adquirir en la web de la marca de cerveza.

Además de estar de celebración con la gira, la banda va a reeditar tres de sus primeros trabajos en formato de doble CD y de LP de vinilo, acompañados de diferentes bonus tracks que nunca han visto la luz.

Etiquetas
stats