Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento solo admite provisionalmente 32 cruces de mayo

Imagen de la Cruz de Santa Marina | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público este martes el listado de cruces que formarán parte del certamen tradicional del Mayo Cordobés que este año, curiosamente, comienza el 28 de abril y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo. Lo más significativo es que en este listado, que se puede consultar en la web municipal, el número de cruces autorizadas baja significativamente y se queda en 32 instalaciones.

La lista es provisional y está pendiente de alegaciones, pero de hecho hay varias cruces que figuran como admitidas que aún deben solventar deficiencias técnicas en las barras. Sin embargo, otras 11 instalaciones figuran como excluidas. Los motivos más frecuentes son la falta de los permisos reglamentarios de manipulador de alimentos para los empleados, la falta de diseño de las cruces o su ubicación en sitios inviables por motivos de seguridad. La lista es provisional y desde hoy se abre el plazo de reclamaciones hasta el 17 de abril.

Entre las admitidas, están las habituales. De excluidas, destaca la hermandad de la Sangre, la del Nazareno, la de San Rafael, la Misericordia, la Esperanza y Jesús Caído. Tampoco se han admitido por falta de documentación la del Figueroa, la de los vecinos de San José Obrero o la de Huerta del Rey. Decaída por motivos de seguridad está la de la Alternativa de la Policía.

Esta lista no es definitiva, pero sí que conforma uno de los concursos con menor participación de los últimos años. En el plazo de alegaciones podrían acabar entrando al menos diez cruces de mayo más.

Etiquetas
stats