Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo encarga a una empresa la revisión de la construcción de la Normal de Magisterio

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha encargado a una empresa un contrato de servicios para la “realización de ensayos e inspección, mediante calas y/o desmontaje de determinados elementos en las obras de rehabilitación y adaptación” de la antigua Escuela Normal de Magisterio del Sector Sur, financiado a cargo de los fondos europeos del Urban Sur.

Técnicos de la Gerencia acudieron a revisar el estado de la obra cuando la empresa que la ejecutó la dio por terminada. No obstante, surgieron dudas sobre el material elegido y las formas en que se han desarrollado los trabajos. Ahora, para disiparlas, la Gerencia ha encargado a la compañía Instituto Técnico de Materiales y Construcción (Intemac) un contrato valorado en 4.658 euros para que hagan un informe concreto sobre el terreno de lo construido.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año 2015, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso.

El presidente de la Gerencia, Pedro García, ya se refirió hace unas semanas a las deficiencias que presentaba el edificio y a su posible resolución. “Ojalá se pueda llegar a un acuerdo donde entiendan que tienen que resolver los problemas generados por no tener una buena terminación de obra” y que “impiden la recepción del edificio”, dijo.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur. La obra tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur corre a cargo de los fondos europeos. En total, al municipio, la obra le va a suponer 3,7 millones de las arcas municipales.

Etiquetas
stats