Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena es blanquiverde

El Córdoba B sigue luchando por su permanencia en Segunda B | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Estrenaba nueva casa el filial en un duelo de alto acento cordobés. El Municipal Ciudad de Lucena será el escenario que acogerá los duelos del segundo equipo cordobesista en este tramo final en el Grupo IV Segunda División B. Y tuvo un debut con alegría. Los tres primeros puntos en juego se quedaron en el casillero de los locales, después de que el Córdoba B consiguiera ponerse por delante hasta en dos ocasiones en el choque frente al Écija Balompié (2-1). Un encuentro clave por la permanencia, que cae del lado blanquiverde.

Inicio en tromba de un Córdoba B que parece haberse contagiado también del carácter heroico del primer equipo, y busca emular la épica, en su caso, en la categoría de bronce. Los blanquiverdes salieron dispuestos a sorprender desde primera hora, y así fue. Una presión alta del cuadro local, unida a los nervios de los primeros minutos del Écija, propició un fallo defensivo, tras una desafortunada cesión entre el defensa y el portero, que acabó con el balón en la red. Alegría y tierra de por medio en un choque directo por la salvación. Los cordobeses siguieron poniendo un ritmo alto, y tratando de hacer daño por banda, aunque los visitantes buscaron frenar la sangría cordobesista  a través de jugadas al borde de lo legal. Varias faltas peligrosas se sucedieron en los siguientes compases, y que finalizaron incluso con el cambio por lesión de Kike.

Llegaban los primeros contratiempos para el filial, que trató de mantener la posesión, aunque poco a poco el Écija fue llevando el duelo a su terreno. Minutos de anarquía, en el que la posesión se iba turnando de uno a otro bando, y sin tener un dominador claro. Además, la pólvora también comenzó a humedecerse. De hecho, el primer tiempo transcurrió apenas sin ocasiones. Quiles lo intentó con un disparo lejano que se marchó desviado. Y a los pocos minutos, Sebas Moyano protagonizaba una magnífica jugada por banda derecha, ante la que Fermín actuó con una gran intervención. Además, la polémica entraría en escena con una jugada en el área local, con los jugadores sevillanos pidiendo penalti, y siendo incluso expulsado el técnico visitante. El árbitro no decretó falta alguna, y ambos conjuntos marcharon a vestuarios.

No le sentó bien el intermedio al Córdoba B, que salió dormido, y eso lo aprovechó su rival. Ezequiel lanzó un zapatazo imparable a los pocos minutos de la reanudación, poniendo las tablas y dando mayor emoción a un choque que ya venía cargado de intensidad física desde la primera parte. Misma historia, misma portería, aunque esta vez, con distinto protagonista. Dos goles tempraneros que avecinaban un desenlace de infarto. Sin embargo, los blanquiverdes despertaron a tiempo y de nuevo se hicieron con el control del esférico. Además, la entrada de Andrés dio un plus de frescura arriba, y de sus botas saldría la jugada del segundo gol. El ariete local protagonizó una jugada de peligro en el área ecijana, siendo el más listo de la clase, ya que el árbitro decretó penalti. Sebas Moyano convirtió la pena máxima, y de ahí al final, los cordobeses se convirtieron en un auténtico bloque defensivo. Cerrojo atrás y a mantener los tres puntos. Las ocasiones llegaron, aunque sin excesivo peligro, y Lucena se tiñó de blanquiverde en un tramo final de competición decisivo.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Alberto, Eric Ruiz, Víctor Mena, Kike (Rubén, 20´), Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve, Chuma (Andrés, 60´), Quiles y David Moreno (Waldo, 79´).

ÉCIJA BALOMPIÉ, 1: Fermín García, Carmona, Curro (Juan Delgado, 71´), Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Abraham (Álex, 64´), Francis (Manu Reina, 58´), Ezequiel, David Castro y Moyita.

ÁRBITRO: Pedro Campoy Candela (Comité Murciano).

GOLES: 1-0 (2´) Carmona, pp. 1-1 (46´) Ezequiel. 2-1 (70´) Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats