Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rap cordobés de Guerra y Ciclo llega a Modo

El rapero cordobés Guerra

Juan Velasco

0

“Si quieres buscar por aquí adentro, quítame lo que quieras, menos tiempo”, recita el rapero cordobés Guerra en su último disco, Loto y Papiro, un trabajo que supone su retorno editorial, diez años después de aquella piedra de toque del rap cordobés que supuso 180º, y que presentará en MODO el próximo viernes 13 de abril junto con el productor cordobés Ciclo, y el Mc gaditano Dheformer.

De aquel primer disco, producido por Frank T para Zona Bruta, se mantiene la esencia de Guerra como una de las voces más interesantes del rap español, y que luce mucho más a partir de su relación con el productor Ciclo, un veterano disc jockey y creador de ritmos afincado en Málaga -donde también vive ahora Guerra- y que ha contribuido con su música en discos de artistas como Juaninacka.

El resultado de esta unión es un LP que vio la luz a finales del año pasado a través del sello Ruanda Records, y que supone un renacer en su período artístico. De ahí viene el título, dado que el loto y el papiro son plantas heráldicas vinculadas a procesos regenerativos.

En el disco, colaboraciones a cargo de Isayah Thomas, Virush, Elphomega, Julia Martín y Dheformer Galinier, un rapero gaditano que ha colaborado con artistas como Tote King, y que estará en MODO presentando su disco Supremo conocimiento del mundo, una obra también ha sido producida por el cordobés Ciclo.

Las entradas para este evento se puede adquirir en internet al precio de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. El concierto será a las 21.30 horas.

Etiquetas
stats