Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento rebaja su deuda por debajo de los 200 millones por vez primera desde 2007

Alba Doblas habla con la alcaldesa antes del inicio del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha logrado reducir su deuda pública por debajo de los 200 millones de euros por primera vez desde el año 2007, según el balance de contabilidad de las corporaciones locales que ha publicado el Banco de España. En concreto, el Consistorio debe 199,2 millones de euros en préstamos, según esta estadística.

Córdoba es una de las ciudades que más ha seguido reduciendo su deuda pública en el último trimestre del año, según destaca la estadística. De hecho, en el último año Córdoba se ha quitado de encima 23 millones de euros en préstamos, lo que supone un diez por ciento más que el año anterior. En concreto, Córdoba es la quinta gran ciudad de España que más ha reducido su deuda en un año, solo superada por Las Palmas, Valencia, Málaga y Madrid.

Según la estadística, cada cordobés debe 611 euros en préstamos del Ayuntamiento. La ciudad ha dejado de ser uno de los grandes ayuntamientos de España más endeudados. En este caso, Zaragoza encabeza el ranking con un débito de 1.386 euros por habitante, seguida de Madrid con 1.076 euros o Málaga con 844 euros.

Córdoba se sitúa en la zona baja de este ranking. Así, el Ayuntamiento que menos dinero le debe a los bancos es Las Palmas de Gran Canaria con un euro por habitante, seguido del Consistorio de Bilbao, con seis euros. Córdoba está ya en unos niveles muy similares a los de Barcelona, Sevilla o Valencia.

Etiquetas
stats