Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agenda de 'finde' muy tranquila para despedir la Semana Santa

Chely Capitán.

Alejandra Luque

0

Conciertos para todos

La música durante este fin de semana arrancará este viernes en el Café Málaga con su segunda edición de La pasión del bolero y protagonizadas por Marisol Membrilo, Ángel Andrés Muñoz, Cristóbal Agramonte, Rafa Moreno y Manuel Montilla. También este viernes, pero en la sala Golden Club, actuará Soul Train, la banda de funk fusión que basa su repertorio en música de los años 60 hasta la actualidad.

En la sala Hangar, la artista cordobesa Chely Capitán ofrecerá su espectáculo Aire, un show en el que rinde homenaje al mítico grupo madrileño Mecano. Por su parte, la música regresa este sábado al Café Málaga con una noche dedicada al swing jazz de la mano de Luis Sanz, Rafa Moreno y Terry Miller.

Long Rock cierra la programación musical con la actuación de María Peláe con el ciclo Domingos de autor. La música de esta artistas se caracteriza por sus letras contundentes con toques autobiográficos y, pro supuesto, con una buena dosis de picaresca e influencias de la copla más tradicional. Fiel estudiosa de Morente y de la profundidad del flamenco y sus vertientes, es ahora cuadno se afianza como cantautora y flamenca. Eso sí, Peláe cuenta con evidentes guiños a otros estilos como son el latino, el jazz o la bossa.

La Fundación Cajasol homenajea a imagineros y orfebres de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

En el marco de su compromiso con la difusión de la cultura, el arte y las tradiciones de Córdoba, la Fundación Cajasol añade una interesante propuesta a la agenda cofrade de Semana Santa en la ciudad. Se trata de la exposición Imagineros y Orfebres, organizada por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y que acoge la sede de la entidad hasta el Domingo de Resurrección.

La muestra, que tiene como comisario a Luis García Cruz, vicedirector de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, ofrece un conjunto de imágenes y piezas de orfebrería que son obra de un total de 24 artistas de altísima calidad. Todos ellos tienen una raíz común: haberse formado en el seno del mencionado centro. La exposición puede visitarse este sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y este domingo, de 11:00 a 14:00.

Andalucía y Palermo, unidas por la Semana Santa

Pasos y misterios. La Semana Santa del corazón de Andalucía y Palermo (Sicilia) es el título de la exposición que, organizada por la Asociación para el desarrollo turístico Caminos de Pasión, pone de manifiesto las conexiones históricas y culturales que existen entre ambas regiones en lo concerniente a la celebración de esta festividad.

La muestra está compuesta por 80 imágenes y piezas y ya se ha expuesto en Palermo, en la Casa de la Provincia en Sevilla y también en la Diputación de Jaén, así como en los diez municipios que conforman la asociación Caminos de Pasión. La muestra puede visitarse en el Palacio de la Merced, hasta el próximo martes, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y este sábado y domingo, de 10:00 a 14:00.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este sábado la proyección de dos películas: Nicky, la aprendiz de bruja (a las 18:00) y The Florida Project (a las 20:30).

Etiquetas
stats