Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tropas de Star Wars volverán a desfilar por las calles de Córdoba

Desfile de 'Star Wars' en Córdoba del año pasado | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El próximo sábado día 7 de abril tendrá lugar por las calles de Córdoba el II Desfile benéfico de la Legión 501-Spanish Garrison a favor de la asociación cordobesa Sonrisas de Lunares. Tras el éxito de su primer desfile en el año 2016, donde las calles se llenaron de familias enteras disfrutando juntos, más de 60 personajes de la famosa saga cinematográfica de Star Wars volverán a desfilar por el centro de la ciudad acompañados por la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte (Nuestro Padre Jesús de la Redención). Todo gracias al patrocinio y generosidad de múltiples empresas, comercios y entidades.

La Legión 501 es una asociación internacional sin ánimo de lucro que nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y aprovechó este potencial para ayudar en causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños. Sus trajes son réplicas exactas a las usadas en las películas y están consideradas de calidad cinematográfica. Son el Imperio, la parte oscura de la galaxia, y alardean de que son “los chicos malos haciendo cosas buenas”. Por eso, volverán a desfilar de manera completamente desinteresada para ayudar a tan noble causa.

La asociación cordobesa Sonrisa de Lunares tiene como finalidad ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padezcan enfermedades y carencias. Especialmente dan cobertura a niños que precisen fisioterapia causada por cualquier enfermedad y tengan pocas posibilidades económicas para acceder a ella. Por eso, el objetivo de este desfile es obtener recursos para la instalación de un método de rehabilitación destinado a niños con parálisis cerebral y otros tipos de enfermedades neurológicas.

El desfile tendrá lugar por el centro de la ciudad de Córdoba teniendo como inicio y fin el Palacio de la Merced. La salida será a las 18:00 de la tarde del Palacio de la Merced, continuando por la avenida del Gran Capitán, calle Gondomar, plaza de las Tendillas, Calle José Cruz Conde, Ronda de los Tejares, para volver aproximadamente al Palacio de la Merced sobre las 19:30.

Allí se instalará un photocall solidario en el Patio del Reloj para todos aquellos asistentes que quieran hacerse fotos con sus personajes favoritos. Para aquellos que no puedan asistir al desfile, por la mañana también se instalará un photocall solidario en los Jardines de la Victoria entre las 12:00 y las 13:30.

El fin de este evento es única y exclusivamente solidario, “por lo cual esperamos que nadie desaproveche la ocasión de ver este desfile y aportar su granito de arena contribuyendo al triunfo colectivo”, señala la organización a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats