Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo del Jueves Santo: vuelve el frío ¿y la lluvia?

Una multitud con el Esparraguero.

Carlos Puentes

0

Tres días habrá durado el tiempo estable y apacible. Tres días con temperaturas en el entorno de los 20-25 °C. Un agradable anticipo del tiempo que está por llegar, pero que desde hoy vuelve a decir adiós para recuperar, de nuevo, los rigores invernales. Y es que la tarde de hoy servirá de cambio de tercio ante la llegada de una nueva borrasca al noroeste peninsular, que volverá a traer lluvia, y en especial, frío.

Nubosidad y vuelta al frío

La jornada del Jueves Santo se presenta así con tendencia a la inestabilidad, aunque sin riesgo de lluvia, con abundante nubosidad matutina que dejaría paso a una tarde más despejada a la espera de las lluvias del Viernes Santo. Un día que vendrá marcado por la sustitución de masas de aire, pasando de una iso +10 °C a una +2 °C a 850 hPa (unos 1500 metros de altitud). Frío en altura que hará contener las máximas, de nuevo, por debajo de los 20 °C.

Vuelta al frío, especialmente con la llegada de la noche, cuando el viento de componente sudoeste soplará con más fuerza, pudiendo alcanzar rachas de 50 km/h. Un cambio de tercio en el tiempo que dejaría ya las primeras lluvias, de carácter débil, durante las últimas horas de la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Y de nuevo la lluvia

A falta de concretar la franja horaria del nuevo episodio de lluvias, lo cierto es que la jornada del Viernes Santo vendría marcada por ese cambio brusco en el tiempo, más palpable en las temperaturas. La lluvia hará de nuevo acto de presencia en un Viernes Santo que apunta a ser gris y plomizo, y que muy posiblemente habrá dejado ya sus primeras lluvias durante la madrugada. Atención por tanto para aquellos puntos de la provincia con tradición cofrade hasta el alba del viernes, la lluvia muy posiblemente marcará las horas finales.

Lluvias que tendrían continuidad durante el resto de la jornada con desigual intensidad, y que en un principio quedarían concentradas en las horas finales del día. Un día marcado no obstante por el potente componente de oeste, de largo recorrido marítimo, ingrediente para la formación de nubosidad en superficie y precipitación de tipo orográfico. Se lo contaremos.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats