Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO reurbanizará el Campus de Rabanales

Imagen de archivo de universitarios en el Campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Universidad de Córdoba ha sacado a licitación la redacción del proyecto de reurbanización del Campus de Rabanales, un plan mediante el que la UCO reordenará las distintas instalaciones y servicios, además de integrar la parada del tren de Cercanías que da servicio al campus universitario.

La licitación del contrato ha sido publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y contempla que la redacción de este proyecto tiene un valor estimado de 223.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas a este contrato tienen de plazo hasta el 17 de abril.

El proyecto de reurbanización del Campus de Rabanales -que cuenta con unas veintena de hectáreas y es un plan demandado por la UCO desde hace años-, afecta a todas las instalaciones y contempla actuaciones que se realizarán en, al menos, cinco fases, según establece el pliego de condiciones técnicas.

Estas fases de la reurbanización de Rabanales incluyen desde la señalización de edificios y del tráfico, al mobiliario urbano del campus, marquesinas de protección contra la lluvia y el sol en viales del aulario y el apeadero de tren y nueva cartelería de información e iluminación.

También se contempla la remodelación de las vías de circunvalación del campus y la plaza central del mismo, así como actuaciones sobre las zonas verdes y arboleda, además de la  mejora de la cafetería de este espacio universitario. Asimismo, el proyecto incluye el acondicionamiento de los aparacamientos, localización de puntos de recogida de residuos.

Este proyecto de reurbanización del campus está incluido dentro del Plan Especial de Campus de la Junta de Andalucía. Rabanales da cabida actualmente a alrededor de 7.000 alumnos y un millar de trabajadores entre profesorado y personal administrativo y de servicios.

Etiquetas
stats