Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento manda en la Córdoba Handball Cup

.

Redacción Cordópolis

0

La décima edición de la Córdoba Handball Cup Memorial Paco Sierra quedó cerrada de manera oficial tras la última jornada y la ceremonia de entrega de trofeos desarrollada en el Palacio Municipal de Deportes. Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, Esperanza Jaquetti, directora de deporte de la Universidad de Córdoba, y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, fueron los encargados de reconocer el esfuerzo a todos los vencedores en cada uno de las ocho categorías.

Han sido unos 230 partidos los disputados, con aproximadamente 6.000 minutos de balonmano repartidos en diez sedes y organizados por el Club Córdoba de Balonmano con la valiosa colaboración de un impresionante cuerpo de más de cincuenta voluntarios que han ayudado a que todo salga sobre ruedas. En lo estrictamente deportivo, el nivel exhibido por los más de un millar de jugadores ha sido muy alto, tanto en la fase de grupos como en los cruces y finales del último día. De las ocho categorías en juego, el Córdoba BM se llevó tres campeonatos, dos el Bahía de Almería y uno para Montequinto, BM Málaga y BM Bailén.

El título alevín femenino se lo adjudicó el cuadro sevillano del Montequinto al derrotar en la final al Marianistas de Ciudad Real, quedando la tercera plaza para el BM Málaga; por su parte, en el alevín masculino triunfó el Cunext Córdoba BM tras derrotar al Iplacea madrileño por la mínima, siendo tercero el Marianistas de Ciudad Real.

La categoría infantil contemplaba tres torneos (femenino, masculino y promesas) para equipos de primer año. En féminas triunfaron las jugadoras del Bahía de Almería imponiéndose al Montequinto, mientras que las manchegas de Herencia fueron terceras. En promesas también se impuso Bahía de Almería sobre BM Villafranca, siendo tercero el PAN Moguer. Mientras, el infantil masculino se lo adjudicó el Bailén por delante de Marianistas de Ciudad Real y Cajasur CBM.

En categoría cadete hubo doblete para el Córdoba de Balonmano. La competición femenina se la adjudicó el Smurfit Kappa CBM al derrotar en la final al Polanens, mientras que el Ciudad de Algeciras conquistó la tercera plaza. En masculino se repitió la misma final con igual signo, ya que el Cajasur CBM se impuso al Polanens, finalizando el PAN Moguer en la tercera plaza. Por último, el torneo juvenil, que sólo se desarrolló en masculino, asistió a la victoria del BM Málaga, que se impuso en la liguilla al Marianistas de Ciudad Real y a La Salle.

Etiquetas
stats