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El PP exige “soluciones inmediatas” a la situación “límite” de la Atención Ciudadana

Oficinas de Atención Ciudadana de Gran Capitán | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido este martes al gobierno municipal “soluciones inmediatas” a la situación “límite y de colapso” de la Oficina de Atención Ciudadana que “se ha agravado por la ausencia de medidas”.

En una nota, Fuentes ha lamentado la situación que “afecta a miles de cordobeses que tienen que realizar trámites en el Consistorio y tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos, y a los empleados municipales que están desbordados”.

“El Grupo Popular planteó medidas para evitar el colapso de la Oficina de Atención Ciudadana, como la ampliación del horario por las tardes, la mejora de la atención en centros cívicos -que tienen limitado el horario- o la puesta en marcha de medidas a través de una sede electrónica que dejó lista el anterior gobierno municipal y que el actual no es capaz de implementar”, ha recalcado.

El viceportavoz popular considera “muy preocupante” el anuncio de la convocatoria de huelga realizado por los trabajadores municipales para los días 9, 10 y 11 de abril, con paros parciales.

En este sentido, Fuentes ha instado al gobierno a “adoptar soluciones efectivas que evite la situación actual de caos, desorganización y tensión en el servicio de Atención Ciudadana, cuyo único responsable es un gobierno municipal incapaz de aplicar medidas reales”.

“Resulta preocupante que los responsables del cogobierno sigan mirando para otro lado cuando día tras otro se sucede el colapso y las esperas de más de dos horas para solicitar o registrar cualquier documento en el Ayuntamiento; escenas de largas colas y tensiones en las que, como este lunes, tuvo que intervenir la Policía Local para poner calma”, según detalla.

Así, Fuentes sostiene que “la parálisis de los responsables municipales afecta al conjunto de los trabajadores de este servicio que son los que reciben las quejas de los miles de cordobeses, que pierden una mañana completa en cumplimentar trámites que se podrían solventar a través de una sede electrónica efectiva o mediante la ampliación de horarios”.

“La supuesta descentralización del registro en los centros cívicos no ha resuelto el problema y tampoco lo hará la puesta en marcha de la cita previa que anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio, hace unos días y que aún no está en marcha”, remarca el popular, quien cree que “urgen soluciones ambiciosas para evitar que cualquier trámite municipal se convierta en un problema para muchos usuarios y para mejorar la labor de los empleados municipales”.

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