Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncia a su expareja por pegarle con la corneta en la boca durante una procesión

Hermandad del Prendimiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una mujer de 24 años ha denunciado a su expareja por un presunto delito de violencia de género ocurrido durante una procesión en la madrugada de este miércoles en Córdoba. Según consta en el parte de denuncia ante la Policía Nacional, al que ha tenido acceso este periódico, la joven estaba viendo la procesión del Prendimiento con su actual pareja y varios familiares a las 1:30 de la madrugada en el Realejo, en las inmediaciones de San Andrés.

Siempre según el boletín de denuncia, la víctima asegura en su comparecencia policial que en un momento dado observó como uno de los miembros de la banda de música que acompañaba a la procesión era su expareja. Según la chica, este joven comenzó a increparles cuando les vio, por lo que decidieron alejarse del lugar. No obstante, en las proximidades volvieron a cruzarse con el paso de Semana Santa.

En ese momento, y según la denuncia de esta joven, el músico abandonó la formación y acudió al lugar donde estaban. Según su testimonio, el chico se abalanzó contra su actual pareja, pero ella se interpuso entre ambos. Entonces, su expareja le golpeó con la corneta en la boca y en la mano derecha. Siempre según su testimonio, el supuesto agresor fue retenido por otras personas, mientras que a ella le dio un ataque de ansiedad a la vez que recibía los insultos de su expareja.

La chica acudió a un centro hospitalario, donde le atendieron de las heridas que presentaba y de la crisis de ansiedad, así como le facilitaron un parte médico que adjunta a la denuncia. Tras estos hechos, la mujer solicita una orden de alejamiento sobre el joven.

Etiquetas
stats