Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia la “paralización de las inversiones previstas” en el Parador de la Arruzafa

Parador de la Arruzafa.

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, a través de su sección sindical en el Parador Nacional de la Arruzafa, se ha hecho este martes eco del “descontento” y la “preocupación” que ha generado en “toda la plantilla de este establecimiento” hotelero “la falta de interés y la desidia de la Dirección de Paradores de Turismo de España en torno a las diferentes inversiones previstas, pero no acometidas, para la mejora del Parador de Córdoba”.

En este sentido y en un comunicado, CSIF ha puesto como ejemplo “la paralización total del más que anunciado campo de golf tipo Pitch & Putt que, según los propios responsables de Paradores, iba a suponer un fuerte atractivo para los clientes del establecimiento y para la ciudad, en general, al conllevar una inversión de unos 2,5 millones de euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo”.

Sin embargo, según han señalado el sindicato, “ahora nos encontramos con que los nuevos directivos de la empresa pública ya no consideran que exista tal beneficio para justificar su olvido de este importante proyecto”.

Por otro lado, CSIF ha rechazado “la externalización de parte del servicio de limpieza del Parador, una decisión que se contrapone a la tan alardeada bandera de la importancia del capital humano en esta empresa pública”, de modo que, “si Paradores es su personal”, el sindicato se ha preguntado “¿por qué se toman estas medidas?, ¿ya no les importan sus trabajadores o es que todas las políticas éticas y de responsabilidad social corporativas son solo de cara a la galería y ante los medios de comunicación?”.

Etiquetas
stats