Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia ante Trabajo la apertura de tiendas en centros comerciales en Sábado Santo

Inauguración de la nueva reforma del Centro Comercial La Sierra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

UGT Córdoba, “ante las circulares emitidas por las direcciones de centros comerciales, en las que se insta a mantener abiertas las tiendas en horario habitual el Sábado Santo” de la presente Semana Santa, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la apertura que se pretende ese día de “las tiendas ubicadas en los centros comerciales de la provincia, a pesar de ser un día no aperturable”.

A este respecto y en un comunicado, el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Mobilidad y Consumo de UGT-Córdoba, Juan Martínez, ha recordado que “el convenio colectivo establece en su artículo nueve”, que, durante Semana Santa, en “lunes, martes y miércoles se efectuará jornada ordinaria, siendo festivos el Jueves, Viernes y Sábado Santos”, salvo en los comercios “del sector de alimentación”, en las que “la jornada del Sábado Santo será de cuatro horas, entre las 9:00 y las 13:30 horas”.

Por eso, según ha explicado la secretaria provincial del Sector de Comercio de UGT-Córdoba, Estela Cabanillas, su sindicato ha presentado “la preceptiva denuncia en Inspección de Trabajo, buscando garantizar que los horarios y descansos de las trabajadoras y trabajadores de las tiendas” ubicadas en centros comerciales “cumplan con la normativa”, resultando que “esta denuncia de la UGT ha dado fruto en varias empresas, que ya han comunicado a sus trabajadores que no realizarán la apertura dicho día”.

Cabanillas ha lamentado que, “sin embargo, no todas las tiendas están cumpliendo con los derechos laborales de sus trabajadores” y, por eso, UGT va “a seguir en el esfuerzo de garantizar los derechos de todos los trabajadores del sector, independientemente del comercio en el que desarrollen su labor”.

Etiquetas
stats