Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden seis años de cárcel para un varón y una mujer por robos en casas de la capital

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía ha pedido sendas penas de seis años de prisión para un hombre y una mujer acusados de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar objetos en dos casas en la zona de la sierra de la capital cordobesa y posteriormente vender una televisión robada a un varón, que presuntamente conocía los hechos, motivo por el que el Ministerio Público solicita para él una pena de un año de cárcel por un delito de receptación.

Según recoge la calificación inicial del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las 18:30 y 20:30 horas del día 12 de diciembre de 2016, el hombre y la mujer, acompañados de dos menores de edad, entraron en una de las viviendas, “con ánimo de obtener ilícito beneficio”, para lo cual usaron unas llaves que el propietario de la casa ocultaba en un farol del porche, circunstancia esta que llegó a conocimiento de los acusados.

Una vez dentro, se apoderaron de una alianza, un sello de oro, dos pulsera, una caja fuerte pequeña, tres medallas, un reloj, dos pendientes y un anillo, joyas que han sido tasadas en 1.238 euros, además de 12.700 euros en metálico.

Posteriormente, entre las 18,50 del día 20 de diciembre y las 20:30 horas del día siguiente, “con idéntico propósito”, los procesados saltaron el muro de una parcela y accedieron al interior de la casa, tras forzar la reja de una de las ventanas.

De este modo, se apoderaron de dos relojes, dos alianzas, una de ellas con esmeralda y brillantes, un anillo con esmeraldas, unos pendientes de perlas con brillantes, dos gafas y un televisor. Los daños y efectos sustraídos no se han tasado, si bien el perjudicado ha renunciado al ejercicio de acciones civiles por haber sido indemnizado por la compañía de seguros con 1.462 euros.

Con posterioridad a los hechos, el hombre inculpado entregó al otro acusado la televisión sustraída a cambio de repararle su vehículo de manera gratuita, “todo ello con el conocimiento de la ilícita procedencia de dicho televisor”, que finalmente fue recuperado y devuelto a su propietario.

Etiquetas
stats