Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vía verde de la Campiña quiere atraer a más turistas

Una vía verde de la provincia.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, organismo de la Diputación, ha organizado un encuentro para la dinamización de la Vía Verde de la Campiña, entre Córdoba y Marchena (Sevilla) en la que han participado una veintena de técnicos y concejales de Turismo y Medio Ambiente.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, ha expresado que “la Vía Verde de la Campiña es un recurso excepcional para atraer turistas aficionados a estar en contacto con el medio natural permitiendo, a la vez, el desarrollo de las localidades por donde discurre este camino”.

Gómez ha agregado que “el objetivo de este encuentro es dinamizar de manera conjunta la Vía e intercambiar experiencias y estrategias de promoción”. La jornada, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, se ha enfocado en torno a tres grandes temáticas.

La primera área titulada Vías verdes, dinamización y desarrollo turístico para Andalucía se ha concretado en un coloquio con la participación de diversos expertos en la que se ha abundado en el desarrollo turístico, el plan andaluz de la bicicleta, la gestión y promoción de las vías verdes de Andalucía y la cooperación empresarial como clave para el desarrollo de este producto turístico.

En la segunda temática, se ha abordado la situación actual de la Vía Verde de la Campiña y en la última se ha debatido sobre las estrategias para la dinamización de esta Vía.

La jornada ha contado con la participación de responsables de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, del Centro Cicloturista Subbética y de los ayuntamientos de Córdoba, Écija (Sevilla), y Fuentes de Andalucía, además de técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación y el Patronato de Turismo.

Etiquetas
stats