Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo del Martes Santo: sin lluvia a la vista

Hermandad de la Agonía | MADERO CUBERO

Carlos Puentes

0

Desde ayer el tiempo en la península Ibérica ha tenido un más que evidente y sentido cambio de tercio. De los restos de Hugo, con lluvia, viento y mucho frío, se ha pasado en cuestión de horas a abrazar una primavera tardía, que en lo meteorológico acostumbraba a llegar mucho antes. Una primavera que en la tarde de hoy va a tener tentación de explotar en todo su esplendor, empezando a coquetear con la barrera de los 25 ºC según medie la tarde.

La llegada hasta la Península de la influencia del anticiclón de las Azores, va a traer consigo un aumento considerable de las temperaturas por la advección cálida que desde la tarde de ayer está entrando desde la fachada atlántica. Un cambio de masas de aire en altura, que habrá pasado de una iso +4 °C a 850 hPa (1500 metros de altitud) a una iso +10 °C.

Una brusca irrupción que se hará notar en superficie en la tarde de hoy, registrando un repunte en las temperaturas máximas, que junto a la absoluta estabilidad atmosférica, dejará la jornada del Martes Santo como una de las más apacibles de la Semana Santa de 2018. Así, cabe esperar que las máximas superen la barrera de los 20 °C en casi toda la provincia, sin descartar que se alcancen, muy puntualmente, máximas cercanas a los 25 °C en áreas del valle del Guadalquivir.

Una tendencia estable y cálida, que tendría continuación durante la jornada del Miércoles, y muy posiblemente del Jueves Santo. Desde entonces, el paso de un nuevo frente desde el noroeste, volvería a hacer bajar las temperaturas, y podría volver a dejar precipitaciones de cara a los últimos días de Semana Santa. Una posibilidad de lluvia aún pendiente de concretar.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats