Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez jóvenes detenidos en Hornachuelos por más de una decena de robos

Parte de los efectos recuperados por la Guardia Civil. de los robos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a diez personas -tres de ellos menores- por cometer más de una decena de robos. Los agentes venían detectando que se habían producido varios robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas y parcelaciones así como en un establecimiento comercial de Hornachuelos, donde el autor, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos. Al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos y para la recuperación de los efectos sustraídos.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el grupo actuaba por separado en pequeños grupos de tres o cuatro personas, algunas veces se mezclaban menores con adultos y en otras adultos solos.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y detener a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser diez jóvenes de la localidad, tres de ellos menores de edad, y averiguar que en algunos robos además estaba implicado otro menor en edad inimputable y recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

Etiquetas
stats