Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a Confederación la limpieza del arroyo Guadalbarbo a su paso por Alcolea

Imagen de archivo del arroyo Guadalbarbo, a su paso por Alcolea. FOTO: ALFONSO ALBA

Redacción Cordópolis

0

El Partido Comunista de Andalucía, en concreto las agrupaciones de Alcolea y barriada de El Ángel, han entregado en la Subdelegación del Gobierno más de 500 firmas para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que limpie y adecente el arroyo Guadalbarbo a su paso por dicha barriada de Córdoba.

Para el PCA es “fundamental y necesario” que quien tiene la competencia del mantenimiento y conservación de los distintos arroyos de la capital, como es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “cumpla con su cometido”, cosa que “no están haciendo, sobre todo con el fin de paliar daños y hacer frente a situaciones de inundaciones”.

“Es lamentable que de manera permanente tengamos que recordarle a la Confederación cuál es su cometido y que a pesar de ello sigan sin hacer nada para solucionar un problema que afecta y que perjudica, de manera considerable, a los vecinos y vecinas de esta barriada”.

En el caso del arroyo de Guadalbarbo la “falta de mantenimiento del cauce por parte de Confederación ha llevado al arroyo a acumular gran cantidad de vegetación espontánea y basura, circunstancia que puede propiciar nuevas inundaciones en las zonas aledañas a su cauce y que ya está provocando malos olores, como consecuencia del estancamiento de agua que se ha generado tras las últimas lluvias y gracias a esa falta de mantenimiento”.

Etiquetas
stats