Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Un puntito menos para llegar a los 50”

Sandoval, durante el partido ante el Oviedo en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Mirar en positivo. No les queda otra. Nadie llora en El Arcángel porque todos entienden -desde el palco hasta la última esquina del fondo sur- que no vale la pena lamentarse en una Segunda División que enfila ya sus diez últimas jornadas. “Todo lo que sea sumar en estos momentos es importante. Llevamos cinco partidos sin perder y un puntito menos que nos falta para llegar a los 50. Hay que verlo de esa manera”. Sandoval no varía la vista del objetivo. El de Humanes pasó de puntillas por lo que pudo ser y no fue. “Nuestra idea era tener los tres aquí en casa, pero creo que hemos jugado contra un equipo que está metido en play off. En la primera parte no hemos estado atentos a la hora de jugar el balón y les hemos regalado la jugada del gol, que sabíamos que podía pasar. A partir de ahí, el equipo ha cogido responsabilidad. En la segunda parte hemos intentado cambiar la dinámica en el centro del campo y se ha notado”, explicó en la sala de prensa.

Sandoval se mostró orgulloso de los suyos, que supiero “competir” sobre todo en unos últimos veinte minutos vibrantes. El Oviedo también hizo lo suyo, pero al técnico local no le quedaron dudas. “No he visto peligrar la victoria. Es un equipo que no se rinde y hay que empezar a creer en  él. El Oviedo estaba muy bien plantado en el campo y jugaba a que no jugáramos. Han intentado interrumpir el ritmo de juego nuestro con saques de banda, pérdidas de tiempo... Ahí nos ha costado porque nos desconectábamos, pero en cuanto hemos metido el gol quedaba muy poquito tiempo. Y en ese tiempo creo que hemos creado más ocasiones que en todo el partido”, ha indicado Sandoval, quien vio a un Córdoba “ambicioso, que quiere salir de ahí abajo, y frente a un Oviedo que está para ascender creo que hemos competido en igualdad de condiciones”.

“En el descanso les vi caras de responsabilidad y de sacarlo adelante. No ha sido un partido muy bueno, pero espero que este punto nos sirva al final de la Liga”, ha resaltado Sandoval, que se mostró emocionado por la respuesta de la hinchada ante el partido. “Sabíamos que nuestra gente nos iba a llevar en volandas, con cada córner a favor esto parecía Anfield”, dijo sobre el empuje desde la grada. Admitió Sandoval que si el gol del empate hubiera llegado unos minutos antes, el panorama podría haber cambiado. “Aguado nos ha dado frescura, dinamismo, y ha liberado más a Reyes para dar el último pase. Fernández ha defendido más que ha atacado, a pierna cambiada, y eso lo hemos notado. Con Miguel hemos entrado bien por la banda”, explicó.

Con el punto sumado, el desenlace de los partidos de los rivales directos marcará la línea de la salvación. “Yo les he dicho a los jugadores que nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Nuestro problema es que los halagos nos pueden debilitar. Debemos pensar en ser protagonistas. Si todos los demás empatan, pues vendría mejor, pero te digo que solo pienso en cargar las pilas para ir al Numancia y sacar los tres puntos”, zanjó el madrileño.

Etiquetas
stats