Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un juez ordena al Ayuntamiento devolver más de 100.000 euros cobrados de IBI de rústica

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento de Córdoba por el cobro de más de 100.000 euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Rústica de entre los años 1999 y 2004 a la empresa Explotaciones Agrícolas Las Mercedes S. L. Ahora, el Consistorio tendrá que devolver ese dinero a la compañía, según la sentencia de la que este viernes tomó conocimiento la Junta de Gobierno Local.

Según el informe de la Asesoría Jurídica Municipal, el juez entiendo que la tasa que se aplicó para el cobro del IBI de rústica ya había sido anulada por diversos estamentos judiciales, pero el Ayuntamiento entendió que había años en los que no procedía la devolución.

Ahora, la sentencia estima que sí corresponde la devolución de esta importante cantidad de dinero cobrada al menos a partir del año 1999, por lo que se procederá a su reintegró. La Asesoría Jurídica entiende el fallo judicial ajustado a derecho e insta a la Junta de Gobierno Local a asumir la sentencia, por lo que no habrá más recursos.

Etiquetas
stats