Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras que unos se preparan para Semana Santa, otros vivirán sus días más laicos

Miembros de Córdoba Laica y de Frente Cívico | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Semana Santa ya espera en la vuelta de la esquina a los más devotos. Después de un año esperando, los cristianos y aquellos que, sin serlo, aman el arte escultórico de los pasos, salen a la calle para disfrutar de su semana particular. Pero no todo es santo durante estos días. Para los que no comulgan con estos ideales también hay organizado un conjunto de actos alrededor del laicismo.

Es el caso de las jornadas puestas en marcha por Córdoba Laica y el Círculo Cultural Juan XXIII, donde se celebrarán cinco actos para celebrar la Semana Laica. El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes y consistirá en la inauguración de la exposición Laicismo y Estado a partir de las 19:30.

Tras este acto, el miembro de Córdoba Laica, José Antonio Naz, participará en el coloquio Laicismo: eje del Estado democrático, actividad con la que se cerrará la programación del lunes. El martes, también a partir de las 19:30, se celebrará el segundo y último coloquio. En este caso, las jornadas contarán con la participación de Manuel Harazem y Antonio Manuel, que disertarán sobre el “expolio inmobiliario” de la Iglesia católica.

La Semana Laica llegará a su fin el miércoles con un ambiente festivo que empezará con la proyección de la película Así en el cielo como en la tierra -del cineasta José Luis Cuerda-. A esto le seguirá una cena popular, que dará por finalizada esta semana.

Etiquetas
stats