Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Menos botellas de plástico y más conciencia sobre el uso del agua

Acción de 'Valdeolleros se mueve por el clima' contra el uso de agua embotellada | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Integrantes del colectivo que lleva a cabo la campaña Valdeolleros se mueve por el clima han desarrollado este sábado una acción contra el uso de agua embotellada, para concienciar a los vecinos del barrio sobre el perjuicio del uso de botellas de plástico y promocionar un uso racional del agua, en la semana en que se ha celebrado el Día Mundial del Agua.

Con un elocuente pancarta con las temperaturas que se alcanzan en Córdoba en verano, la acción de Valdeolleros se mueve por el clima trata de implantar hábitos en la población y medidas desde las instituciones que ayuden a frenar el cambio climático con las acciones que, día a día, realiza cada persona.

En este caso, y con ayuda de envases de cristal rellenables donados por la empresa municipal Emacsa, el objetivo era concienciar alos vecinos para fomentar el consumo de agua de grifo entre la ciudadanía cordobesa y desechar el hábito de utilizar botellas de plástico de agua embotellada, por los perjuicios que para el clima tiene el uso del plástico.

Los envases de cristal que han servido para promocionar este hábito de consumo sobre el agua y se han repartido entre los vecinos, llevan impreso como anagrama el diseño de Jorge Chastang, inspirado en el dibujo de la celosía de la Mezquita-Catedral y el lema Agua de grifo de Córdoba.

Valdeolleros ha sido el primer barrio en estrenar un proyecto piloto contra el cambio climático organizado desde la plataforma Córdoba se mueve por el Clima que, a través de talleres y actividades prácticas, trata de concienciar a los vecinos del barrio de su poder para mejorar el medioambiente.

El objetivo es difundir entre el vecindario el poder de cada persona para frenar el cambo climático y mejorar el medioambiente, de cómo con las acciones del día a día de cada uno de los ciudadanos se sumarían muchos granitos de arena para parar la escalada de temperaturas y otras consecuencias que, año tras año se demuestran en el planeta y, en particular, en la propia ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats