Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos una de las mejores aficiones del mundo”

Jesús León, presidente del Córdoba CF, atiende a los medios en las puertas del templo | CCF

Paco Merino

0

Lo primero, la salvación. “Todo lo demás es secundario ahora”, ha dicho Jesús León a la entrada de la iglesia de Los Dolores. “Eso sí, con la debida prudencia”, ha matizado el presidente del Córdoba CF, cuyo rostro se ha destensado después de una fase de bonanza deportiva que ha rebajado el nivel de dramatismo de la situación del club. El estado sigue siendo complicado. La salida es difícil, pero ahora se mira con otros ojos. La lupa de las cuatro victorias seguidas amplía la esperanza.

“Yo sigo con el mismo mensaje que al principio. Vamos a mirando partido a partido, sin ir más allá- Cuando terminó el partido del Nástic automáticamente cambiamos la mentalidad para centrarnos en el Oviedo. Sí tenemos que mandar un mensaje, después de cuatro victorias consecutivas, de ilusión, de unión y de prudencia ante la euforia”, ha explicado el mandatario cordobesista ante los medios en las puertas del templo. “Siempre hablaba de las matemáticas y sigo hablando de ellas. Vamos a centrarnos en eso”, ha apuntado antes de entrar en el roneo con la hinchada. Ahora se vive la pasión de los amores recuperados. “No me sorprende porque esta afición es así. Es lo que esperábamos y lo hemos preparado en positivo. Sabemos que tenemos a una de las mejores aficiones del mundo y era de esperar. Pretendemos que siga siendo así. Con ellos llegarán las victorias. La mitad ya está hecha con ellos. Les pido ilusión, unión y empuje para el equipo”, ha dicho el empresario montoreño.

El dirigente ha tenido tiempo también para mostrar su perfil más realista. Todo va bien ahora, pero la avería que hay que reparar es importante. “Las matemáticas están ahí. Estamos más cerca, pero estamos en descenso. Hasta que no seamos capaces de sostenernos por nosotros mismos tendremos que seguir luchando. Las cuatro victorias consecutivas nos ponen en el buen camino, pero hay que seguir”, ha dicho.

Más allá del calendario, las matemáticas y la inminente cita con el Oviedo, León se ha referido a la situación del club con respecto al uso de la Ciudad Deportiva. “No creo que haya sobresaltos”, ha indicado al respecto de las conversaciones con Tremon y la hipotética marcha del equipo a finales de temporada. Todo apunta a Rabanales. “Lo primero es salvarnos”, ha insistido el presidente, que ha expuesto su parecer sobre la auditoria del CSD a las cuentas de la entidad. “La gestión desde el 19 de enero es intachable. He mantenido conversaciones con la Liga y no hay nada que temer porque lo hemos hecho todo correctamente. Hasta hemos dejado a dos jugadores por inscribir para cumplir las normativas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats