Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Otro paso atrás del turismo cordobés: febrero confirma la tendencia de enero en el frenazo del sector

Turistas en el espectáculo nocturno 'Córdoba, la ciudad de las tres culturas' en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Algo está pasando en el turismo cordobés. Febrero es el segundo mes consecutivo del año en el que desciende el número de visitantes a la ciudad, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos están desagregados por puntos turísticos, como Córdoba capital, y confirman que en febrero de este año han llegado a Córdoba un 2% menos de turistas que en la misma fecha del año pasado.

Según el INE, en febrero de 2018 se alojaron en los hoteles cordobeses un total de 80.492 visitantes. En el mismo mes pero del año anterior lo hicieron 82.095 personas, según la estadística publicada este mismo viernes. En enero de este año fueron 66.197 los alojados en los hoteles cordobeses.

La caída tiene una explicación: a la ciudad han venido menos residentes nacionales que extranjeros. El turismo foráneo sigue creciendo. Así, en febrero de este año se alojaron en los hoteles cordobeses un total de 27.834 por los casi 26.000 del mes anterior. En cambio, los turistas nacionales descendieron. En febrero de este año han sido 52.659 los nacionales alojados en hoteles cordobeses, por los más de 56.000 del mes de enero del año pasado.

En cuanto a las pernoctaciones, también han bajado. Así, en febrero del año pasado fueron más de 130.000 las que se registraron en Córdoba, por las casi 127.000 de este mes de este año. La tasa de pernoctaciones sigue siendo la misma: 1,58 noches por turista.

Etiquetas
stats