Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Emacsa celebra el Día Mundial del Agua abriendo las puertas de sus instalaciones a la ciudadanía

Instalaciones de Emacsa en la central de Villazul.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha celebrado el Día Mundial del Agua con dos jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones de producción, la estación de tratamiento de agua potable Villa Azul, y de saneamiento, la estación depuradora de aguas residuales La Golondrina.

Estas jornadas se han desarrollado el 17 y 18 de marzo, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el lugar donde se produce el agua potable, para que conozcan el proceso, largo y minucioso, que se lleva a cabo hasta conseguir un agua con la alta calidad que tiene la de Córdoba. Una de las mejores aguas de España, según las encuestas de satisfacción de las personas consumidoras y usuarias, que establecen que la calidad de los servicios de Emacsa está en un 9,7 sobre diez.

Asimismo, en la visita a la depuradora se ha incidido en la necesidad de adoptar buenos hábitos de conducta en lo relativo al saneamiento, incluyendo no arrojar al inodoro toallitas y otros productos que provocan problemas en las redes. En concreto, las toallitas arrojadas al inodoro suponen un importante coste adicional a la empresa, dado que provocan nudos y obstrucciones que hay que retirar, según ha detallado Emacsa.

Por otro lado, los escolares que realizan visitas periódicas durante todo el año en estos días han contado con la sorpresa de un concurso didáctico y lúdico, que bajo el nombre, La Fuente del Saber, los ha hecho divertirse, al tiempo que han aprendido la importancia de mantener una buena relación con el agua, en cuanto a buenos hábitos de consumo y uso.

Emacsa trata de esta forma de sensibilizar sobre la importancia de un recurso vital como es el agua, parte fundamental de la naturaleza y del organismo, que se compone de agua al 70%. De hecho, el alumnado ha recibido como obsequio unas botellas de aluminio con el lema Somos 70% agua, 100% iguales, con las que Emacsa destaca el aspecto social del agua, entendiéndola como un poderoso elemento de igualdad.

Etiquetas
stats