Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía descarta que haya ningún caso de infección por 'klebsiella' en el Materno-Infantil

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha descartado que exista ningún caso de pacientes menores infectados por klebsiella en el Materno-Infantil. El Servicio de Medicina Preventiva sí ha detectado a dos pacientes que portan la bacteria pero “no han desarrollado infección por ella”, según ha confirmado a este medio el especialista en infecciones pediátricas del hospital, José Rumbao.

De ese “diagnóstico precoz” sobre estos dos pacientes se ha llevado a cabo un tratamiento y medidas preventivas para que no desarrollaran la enfermedad, cuyos resultados pasan por “una evolución favorable” de los pacientes y por la desaparición de la bacteria en los últimos cultivos que se les ha practicado. Rumbao ha precisado que el hecho de que la  bacteria estuviera presente en estos dos menores “no ha sido por adquisición hospitalaria”.

El hospital ha salido así al paso de la información publicada este jueves por El Día de Córdoba en el que se señalaba que había tres niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía con klebsiella.

Rumbao ha recordado que la klebsiella es una bacteria que “se localiza de manera natural en la flora intestinal” y que alguien la porte “no quiere decir que desarrolle ninguna patología”.

Etiquetas
stats