Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Atención al Costalero, en marcha desde el Lunes Santo

Presentación del Centro de Atención al Costalero de 2018 | AGRUPACIÓN DE HERMANDADES

Redacción Cordópolis

0

Más que necesario es el servicio, que un año más volverán a tener opción de solicitar quienes portan a los titulares de las diferentes hermandades de Córdoba. Se trata del Centro de Atención al Costalero (CAC), que pondrá de nuevo en marcha la Agrupación de Cofradías a partir del Lunes Santo. El ente que aglutina a las corporaciones de la capital presentó en la tarde del miércoles en su sede una iniciativa que mantiene ya a lo largo del tiempo una Semana Santa tras otra.

A diferencia de otros años, la asistencia sanitaria a los costaleros que lo requieran no se realizará en un espacio habilitado para ello como la plaza de la Corredera en los dos últimos. El cambio se produce debido a la firma de un convenio, la cual tuvo lugar precisamente en el acto del miércoles, con la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Gema León. Será este centro especializado el que, por medio del acuerdo sellado, se hará cargo del CAC este 2018.

En cuanto al funcionamiento del servicio para los costaleros, la Agrupación informó de que éste comenzará el Lunes Santo. El horario de atención será de 10:00 a 14:00 a partir de ese día y hasta el Sábado de Gloria. Mientras, el Lunes de Pascua también será posible acudir a la anteriormente citada clínica por la tarde. Dicha jornada el CAC ofrecerá su asistencia también de 10:00 a 14:00 y después de 17:00 a 20:00.

La Agrupación indicó además que para poder usar este servicio, los costaleros habrán de acreditar su condición de tales mediante la presentación de la correspondiente papeleta de sitio y pedir cita previa. Esto último podrán hacerlo en el número 957782479. La Clínica Gema León se sitúa en la calle Isla Menorca, en el local 4 del Edificio Califal. El centro entregará en el plazo de tres meses desde la finalización de la asistencia una memoria explicativa de las actividades realizadas y acerca de los objetivos logrados.

Etiquetas
stats