Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido cuando le ofrecía droga a un grupo de alumnos de un instituto

Un policía local, en la calle Alfonso XIII junto al IES Maimónides| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido este jueves a un hombre que se encontraba ofreciendo droga a alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Maimónides, en la calle Alfonso XIII, según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

El informe policial detalla que “a las 12:00 se desplaza una patrulla de la Policía Local al Ayuntamiento -ubicado en la calle Capitulares y a escasos metros del citado instituto-, ya que los agentes de vigilancia de dicho edificio tenían retenido a un individuo que había estado ofreciendo droga a los alumnos que entraban y salían del centro educativo”.

“La actuación se inicia -agrega- porque una persona que estaba realizando un curso en el Instituto y al que se le había ofrecido marihuana, se persona en dependencias del Ayuntamiento e informa de dicha circunstancia a los agentes que allí prestan servicio”.

Inmediatamente se desplazan al lugar de los hechos y, al tener las características físicas de dicha persona, proceden a su detención. En el cacheo que se le realiza se localiza una bolsa de plástico con marihuana, así como dos fragmentos (tamaño aceituna) de hachís.

Se logra identificar a varios alumnos a los que el detenido había ofrecido las sustancias ilegales, entre ellos algunos menores de edad, procediéndose a la detención del autor de los hechos por un delito contra salud pública.

Etiquetas
stats