Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García y Pujol reinan en La Victoria

.

Cristian López

0

El Circuito Provincial de Duatlón de Córdoba acogía su primera parada en la localidad de La Victoria, con cerca de 200 participantes dispuestos a competir en esta veterana prueba del calendario andaluz que cumplía su decimoquinta edición. No obstante, las condiciones meteorológicas no respetaron este especial aniversario de la prueba y el viento y la lluvia provocaron la anulación del sector ciclista. De esta forma, con la seguridad de los participantes como prioridad, la competición se disputó en una única carrera a pie de 7,5 kilómetros en la que se impuso Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo de 24 minutos y 16 segundos, seguido por Pedro Pablo Córdoba a 1:15 del vencedor, mientras que el tercer cajón lo ocupó Alberto Rubio, también del conjunto vinícola, que paró el cronómetro en 25 minutos y 40 segundos.

En categoría femenina se impuso María Pujol (Simón Verde-Doc 2001) con un tiempo de 34 minutos y 39 segundos, seguida de Mª Salud Mesas (CT Califas de Hierro) que completó la prueba en 35 minutos y 18 segundos, y cerraba el podio María Veredas con una marca final de 38 minutos y 1 segundo. Asimismo, para celebrar esta decimoquinta edición, la sala de exposiciones del consistorio municipal alberga desde el 12 de marzo una exposición fotográfica que estará expuesta hasta el próximo 23 de marzo.

Camilo Puertas, vigesimosegundo en Europa 

El cordobés Camilo Puertas, perteneciente a la disciplina del equipo montillano, se dio cita en Las Palmas de Gran Canaria para participar en una nueva parada de la Copa de Europa de Triatlón que se disputaba en distancia sprint. El deportista califal finalizó como el mejor andaluz al entrar en vigesimosegunda posición con un tiempo final de 57 minutos y 34 segundos.

Finalmente, el último éxito para el cuadro provincial durante el fin de semana llegó en el XIX Duatlón Playas de Punta Umbría, prueba clasificatoria para el Campeonato de España Élite de la modalidad. Allí el deportista Guillaume Le Mouhaer consiguió alcanzar la segunda posición general, a tan solo 34 segundos de diferencia del líder, el onubense Emilio Martín, dos veces campeón del mundo de la modalidad. A él se sumaron Ignacio Comillas y Adrián Andivia, y ya son siete los representantes vinícolas que estarán en la cita nacional de Avilés.

Etiquetas
stats