Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo rechaza el plan especial del Castillo de Maimón que pedían los maristas

Imagen del Castillo de Maimón | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se celebra este miércoles tiene previsto rechazar el plan especial en suelo no urbanizable del Castillo de Maimón que presentó en 2017 la orden de los Hermanos Maristas. La GMU argumenta que en el documento no se cumple con la identificación del camino de la Palomera como camino público.

El informe de Urbanismo se refiere a la sentencia de noviembre del 2017 que dio la razón al Ayuntamiento y dictaba que el camino de la Palomera es público. Sin embargo, los maristas volvieron a presentar un documento nuevo ante Urbanismo después de esa sentencia, documento del plan especial que ahora se echa para atrás.

Este asunto lleva más de siete años de tramitación. Fue en 2010 cuando los maristas presentaron inicialmente el plan ante Urbanismo, en el que contemplaba el camino de la Palomera como privado. Sin embargo, la GMU planteó ya desde 2012 que el sendero era público y los maristas debían presentar un documento del plan especial acorde con esta designación.

El expediente abierto para este asunto se llegó a declarar caducado en 2015, como constan en los antecedentes del trámite que ahora se trata en la GMU. Ya en 2017, los maristas volvieron a presentar un nuevo texto en Urbanismo y, a la vez, un recurso a la caducidad del expediente anterior, que no se ha admitido a trámite.

Mercacórdoba y Las Jaras

Por otra parte, el consejo rector de Urbanismo de este miércoles también tratará la aprobación de la innovación del plan especial de Mercacórdoba, que pretende reordenar los espacios de este centro para implantar nuevas edificaciones y mejorar la funcionalidad del complejo.

Asimismo, Urbanismo tratará los estatutos de la entidad de conservación de la urbanización de Las Jaras, un asunto que lleva tiempo bloqueado y que el consejo rector de la GMU tiene previsto sacar adelante en su próxima reunión.

Etiquetas
stats