Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Unieléctrica comercializará gas natural

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

Carmen Reina

0

La comercializadora cordobesa de energía eléctrica renovable Unieléctrica amplía su mercado y comercializará también gas natural. La compañía tendrá así presencia tanto en el sector eléctrico como en el gasista, donde Unieléctrica ha obtenido recientemente la licencia de comercialización de gas.

Así figura en el acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre altas y bajas de comercializadoras de gas natural durante 2017, al que ha tenido acceso este medio. Unieléctrica figura como una de las nuevas compañías que inician su actividad como comercializadora de gas, después de comunicar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el inicio de esta actividad, acompañada de una previsión de ventas para el primer año en este sector.

Unieléctrica, con sede en Córdoba, inició su camino hace poco más de cuatro años y medio y es una de las pocas decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables. Ahora, además, ampliará su mercado al poder comercializar también gas natural.

Esta diversificación de su mercado coincide, además, a la vez que se ha producido la integración de la compañía cordobesa con el grupo Audax Energía. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de autorizar la operación de integración de ambos comercializadoras energéticas.

Con esta integración, el grupo resultante da lugar a la séptima comercializadora eléctrica del mercado español, por detrás de Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo, EDP y empatada con Axpo.

Así, mientras Unieléctrica, uno de los principales grupos de España especializados en servir a pymes y autónomos, mantiene su sede física, fiscal y social en Córdoba, se integra ahora con el grupo Audax, presente en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá.

A finales del pasado mes de enero se conocía que Unieléctrica había duplicado su facturación por cuarto año consecutivo y, en 2017, llegaba a los 311 millones de euros, con 70.000 clientes, la mayoría de ellos, como viene siendo la línea de la comercializadora, pymes y autónomos.

Etiquetas
stats