Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una brecha de contrastes

Lance del derbi local entre CBM y La Salle en el pabellón de Fátima | TONI BLANCO

Cristian López

0

Se medían en la vigesimocuarta jornada el Cajasur Córdoba Balonmano y el Maleta y Avión La Salle en uno de los derbis con sensaciones más contrapuestas de los últimos años. El cuadro granate llegaba a la cita como el líder en solitario del Grupo F de Primera Nacional, mientras que el conjunto colegial lo hacía en última posición y tras haber sumado solamente 6 puntos. Pese a todo, el duelo estuvo igualado hasta el último minuto, y se decidió en un agónico final a favor del CBM (26-23). Por su parte, el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent firmó el empate frente al BM Triana (27-27), un resultado que dejó una sensación agridulce.

El Cajasur CBM se llevó los dos puntos en el derbi provincial que disputó ante La Salle tras vencer por 26-23. El duelo entre el líder y el colista fue mucho más igualado de lo esperado, especialmente en el tramo final de la segunda mitad, porque los colegiales se llegaron a poner a un tanto a falta de cinco minutos para el final, tras marcharse al descanso con seis goles de desventaja.

El Cajasur controló el primer acto manejando una cómoda renta basada en la actuación de Ramón Fuentes y en su resolución a la hora de atacar. Mientras, La Salle intentaba mantenerse en el partido volcando su juego ofensivo en el pivote Álex Becerra, que hizo mucho daño en seis metros. Un tirón local antes del descanso le dio al Cajasur un cómodo 17-11 al ecuador.

A la salida de vestuarios se mantuvo una tónica similar a la de la primera mitad, hasta que los de Escribano se atascaron en ataque. Del 24-19 en el minuto 48 se pasó al 24-23 en el 55, algo en lo que también influyeron las seis exclusiones recibidas por los granates en los doce minutos finales. A pesar de ello, el CBM supo templar mejor sus nervios y se llevó la victoria final. 

El que no pudo certificar el triunfo fue el BM Aguilar, que suma ya su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, ya que se le escapó un punto en casa frente al BM Triana (27-27), rival que está peleando por salir de la zona de abajo. Los de Manolo Ortega dominaron durante todo el partido, llegando a entrar en la recta final con ventaja en el electrónico, aunque el empuje de los visitantes aconteció finalmente en tablas.

Etiquetas
stats