Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quíntuple oro cordobés con Andalucía

.

Cristian López

0

La natación cordobesa vivió una nueva jornada de éxito, al conseguir cinco representantes provinciales (cuatro nadadores y una entrenadora) la medalla de oro con Andalucía en el Campeonato de España de natación de selecciones autonómicas en edad escolar, que ha tenido lugar en la piscina municipal de Castellón, y que se ha celebrado de manera conjunta con el Campeonato de España de Natación Adaptada, en el que también ha habido una brillante actuación califal. Los nadadores andaluces brillaron con luz propia en un evento que ha reunido a un total de 307 participantes (152 chicos y 155 chicas) de 17 regiones. El equipo regional ocupó la primera posición en la clasificación general con 2.085 puntos, por delante de Cataluña (1.968,5) y Madrid (1.910), además del oro en categoría femenina y la plata en la masculina.

A nivel individual, los cordobeses del Navial lograron un total de diez medallas. Carmen Ruiz se llevó la plata en 100 y 200 espalda y el bronce en 100 libres, además de los oros en el 4x100 y 4x200 libres y el segundo puesto en el 4x100 estilos; Pablo Granado fue plata en el 4x100 y 4x200 libres; y Mariano Gómez se alzó con una plata en 100 mariposa y el bronce en 4x100 estilos. La participación califal la completaron la entrenadora María del Mar Gamito, también del conjunto de Vista Alegre, y Helena Luque, del CN Montilla.

Etiquetas
stats