Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Permanece en la UCI uno de los dos afectados por inhalación de humo en un incendio de Nueva Carteya

Hospital Infanta Margarita de Cabra

Redacción Cordópolis

0

Un varón de 78 años afectado este lunes junto a otra persona, por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Nueva Carteya permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre se encuentra con pronóstico reservado tras la intoxicación por monóxido de carbono, mientras que la otra persona no ha requerido ingreso hospitalario.

Al respecto, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han comunicado que el suceso se ha producido en la mañana del lunes, sobre las 8:00 horas, cuando los vecinos han alertado de la presencia de humo y llamas en una vivienda situada en la calle San Juan, por lo que desde el 112 se ha dado aviso a los Bomberos del parque comarcal de Baena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes del Instituto Armado y del Servicio de Extinción de Incendios han informado al 112 de que dos personas han resultado heridas por inhalación de humo y una de ellas ha requerido ser trasladada a un centro hospitalario.

Según la primera inspección, el fuego, sofocado por los Bomberos, se ha podido iniciar en el salón de la primera planta. Asimismo, el humo ha afectado al resto del inmueble.

Etiquetas
stats