Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cristo de las Almas, más cerca de ser realidad

Boceto del misterio de Traslado al Sepulcro | PRO HERMANDAD DEL TRASLADO AL SEPULCRO

Rafael Ávalos

0

La pro hermandad del Traslado al Sepulcro da el primer paso en el camino hacia la ejecución de su misterio. Así es después de firmar el contrato de hechura de la imagen principal, la del Santísimo Cristo de las Almas. Una rúbrica que tuviera lugar el pasado domingo y que viene a confirmar la línea marcada por la agrupación radicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. Tal y como quedara aprobado con anterioridad, el autor de la talla va a ser José Antonio Cabello, quien en su día ideara el boceto del conjunto escultórico, para cuya finalización no existe plazo.

Tras el último día de triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, la pro hermandad de la Colonia de la Paz selló definitivamente el encargo de su titular al imaginero. El mismo es autor también de la Virgen, que el próximo Sábado de Pasión va a recorrer las calles de su feligresía como hace desde unos años atrás. Con la firma del pasado domingo, la agrupación parroquial avanza en el sueño de completar su misterio. El Santísimo Cristo de las Almas será realizado en madera de cedro.

El conjunto, para el que ya existe boceto del propio José Antonio Cabello, se articula en dos escenas. Por un lado, San Juan Evangelista y los Santos Varones levantarán el cuerpo de Cristo, “a cuyos pies aparece un ángel que simboliza el luto celestial por la muerte del Redentor”, según explica la pro hermandad en su web. Ya en la trasera, y en un plano más elevado, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso quedará al pie de la Cruz. La virgen recibirá el consuelo de María Magdalena. Ambas escenas quedarán conectadas “a través de la mirada que intercambian el discípulo amado y María”.

Etiquetas
stats