Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos 'in fraganti' cuando robaban herramientas en una finca

Imagen de archivo de un detenido siendo trasladado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos vecinos de la localidad, de 41 y 27 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS) de que había saltado la alarma de robo de una finca ubicada en el término municipal de Palma del Río.

Inmediatamente, tras comprobar la llamada con el personal de Guardia Rural de la finca, el COS pasó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, trasladándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, logrando los guardias civiles localizar a dos personas que trataban de huir en un turismo.

Tras interceptarlos e identificarlos, resultaron ser dos vecinos de Palma del Río de 41 y 27 años de edad, se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior varias herramientas, las cuales los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su propiedad.

Ante ello y tras comprobar que las mismas habían sido sustraídas en una nave de aperos de labranza ubicada en la finca donde se había producido el robo, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Las herramientas recuperadas por la Guardia Civil ya han sido devueltas a su legítimo propietario, quedando las mismas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats