Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas con mucho futuro

.

Cristian López

0

Desde el pasado viernes 16 de marzo, con el inicio de la fiesta en las calles de la localidad malagueña de Benahavís, y hasta el domingo 18 de marzo, con la disputa de los últimos partidos y con la entrega de medallas y regalos para todos los participantes, la IV Fiesta Preminibasket 2018 ha sido una auténtica diversión con el baloncesto como protagonista. Un total de 300 participantes (240 jugadores, 48 técnicos y 12 árbitros y oficiales de mesa) se han dado cita en esta fiesta de carácter lúdico-deportivo, que se ha llevado a cabo con el único objetivo de disfrutar de un gran fin de semana jugando al baloncesto y realizando actividades paralelas que han sido el complemento perfecto para la diversión y el entretenimiento de todos los participantes.

Los más pequeños del baloncesto cordobés han podido ser testigos de una primera cita de nivel andaluz, en la que se han visto los primeros mimbres de una generación que dará mucho que hablar en el futuro para dicha disciplina a nivel autonómico, aunque en esta ocasión, la diversión superaba a lo competitivo. Ambas selecciones provinciales se midieron a Huelva, Sevilla y Málaga entre los tres días del torneo.

La IV Fiesta Preminibasket se ha desarrollado a través de un contenido lúdico-deportivo, fomentando las interrelaciones entre niños y niñas de Andalucía, y en la que los partidos que se han llevado a cabo no han tenido ni marcadores en pista, ni tanteos, ni ganadores, ni tampoco perdedores. Diseñada sin grupos de competición, de forma que no se ha podido buscar un posible ganador, siendo por tanto el único fin de este evento fomentar la práctica del baloncesto. Además, la actividad ha sido elaborada con unas normas de competición que han facilitado la participación por igual de todos los deportistas, teniendo que jugar obligatoriamente dos periodos completos y descansar cuatro.

El momento estrella de la cita fue sin lugar a dudas la jornada de actividades desarrollada el viernes en el municipio malagueño, la posterior entrega de regalos de recuerdo para todos los participantes, así como la jornada final del domingo en la que tras los últimos partidos de todas las selecciones, se procedió a clausurar el evento con la entrega de medallas, placas y regalos. Cabe destacar la visita sorpresa del ex jugador internacional, Fernando Romay, y la animación llevada a cabo en todo momento por el showman Pepe World.

El equipo cordobés femenino estuvo formado por Noelia Ortiz (Smurfit K. Addipacor), Matxalén Carreras, Cristina Merino y Cristina Berlanga (Adeba), Sandra Zurita y Laura Karabán (Alto Guadalquivir), Celia Serrano (BF La Carlota), Noelia Ariza (CV El Carmen), Marta Lopera y Lourdes Alba Rumbao (Alsara Cordobasket), Violeta Mora (Vidrimon Montilla), Marta Castilla (Puente Genil), Lucía Pedraza (CB La Rambla), Elena Fernández y Julia Arévalo (La Salle), mientras que el masculino lo conformaban Diego Pineda (Addipacor), Pedro Méndez (Alto Guadalquivir), Adrián Fernández (Bar Juanito Cabra), Rodrigo Mez (Kia Turiscor), Pablo Luque, Fernando Guillén y Rafael Bonilla (Cordobasket), Vicente Pérez (CV El Carmen), Juan M. García (CD Decorséneca), Masim Pavloshnak (Ciudad de Lucena), Pablo González (Maristas Córdoba), Rodrigo Prieto (Vidrimon Montilla), Miguel Reyes (Infibra Pozoblanco), Pablo Tabares (CB Puente genil) y Javier Alcaide (CB La Rambla).

Etiquetas
stats